PolíticaPortada

¿Las vacunas no vencen? Petri y Cornejo no le creen a Carla Vizzotti (y piden explicaciones)

En medio de la polémica por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas hace tres meses o más, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”.

“Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del COVID-19, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración. También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune“, sostuvo la funcionaria.

En tal contexto, dos diputados nacionales por Mendoza mostraron su desconfianza en las redes sociales.

Primero fue Luis Petri, quien posteó en su cuenta de Twitter: “Ministra @carlavizzotti le pido que venga al Congreso a explicar la base científica de sus afirmaciones. Hasta el momento, no hay ninguna prueba que avale sus dichos. Basta de improvisar con la salud de millones de argentinos”.

Acto seguido, lo acompañó Alfredo Cornejo: “Lamentablemente la ministra @carlavizzotti genera más dudas que certezas. Es hora que aclare, sin titubeos, si la segunda dosis de la Sputnik V no es necesaria o, en su defecto, muestre la documentación fundamentando que se puede postergar indefinidamente”.

A esta altura, debe recordarse que los principales expertos refutan las pretensiones de Vizzotti.

Por caso, para Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, retrasar una segunda dosis de la vacuna podría poner a las personas en una “zona tenue” de riesgo de contraer una variante de coronavirus más infecciosa.

De hecho, al especialista le preocupa que las personas que no han tenido el “impacto total” de dos dosis de vacunas serán peligrosamente vulnerables a la infección con variantes que debilitan los efectos de los anticuerpos.

Definiciones de Carla Vizzoti: segunda dosis, más actividades habilitadas, y vacaciones de invierno

Artículos Relacionados