PolíticaPortada

Encuesta: el 67,3% de los mendocinos aprueba la gestión de Rodolfo Suarez

Es según un estudio de la Consultora Reale Dalla Torre. La inflación, la mayor preocupación de los ciudadanos.

El dato, elocuente per se, surge de un estudio de la Consultora Reale Dalla Torre que dirige Martha Reale: un 67,3 de los mendocinos aprueba la administración de Rodolfo Suarez.

El mandatario además fue evaluado en cuanto a la gestión de la pandemia y un 64% aseguró que lo aprueba.

Aquellos que respondieron en el estudio además fueron consultados sobre Suarez en cuánto a sus atributos. Un 60,4% consideró que es un buen administrador; un 60% indicó que se lo ve fuerte y un 55,5% dijo que lo ve conciliador/tolerante.

Las clases presenciales también formaron parte de la encuesta y un 61,60% dijo estar de acuerdo mientras que un 36,50% expresó su desacuerdo.

La inflación ocupa el primer lugar de las preocupaciones de los ciudadano con un 81,10%, le sigue la pandemia con un 52,50%, la inseguridad con un 41%, la educación un 34,70%, el desempleo con un 34,60%, pobreza con un 34,60%, corrupción con un 11% y vivienda con un 8%.

Los encuestados también fueron consultados sobre quién creen que es el responsable de la inflación y un 86% indico que es el Gobierno nacional, sobre el desempleo y un 73% puntualizó que por el Gobierno nacional y sobre las olas de contagios de Covid-19 un 53% señaló al Gobierno nacional.

Además, acerca de la consulta de ¿qué preocupa más, si la economía o la pandemia? Un 64% respondió que la economía mientras que un 35% la pandemia.

Acerca de este año y medio de pandemia se le consultó a la gente si consideraba que en Mendoza hubo mayor libertad en relación que el resto del país para hacer su vida cotidiana y un 74,60 respondió que sí.

El estudio de Reale Dalla Torre se realizó entre el 11 y el 15 de junio en Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján, San Martín y San Rafael.

Artículos Relacionados