PortadaSociedad

En la última semana, bajaron 22,83% los casos de coronavirus en la región Cuyo (según Vizzotti)

Según Carla Vizzotti, entre la semana epidemiológica 22 y la 23, en la zona de Cuyo bajó 23,82% el número de casos de COVID-19.

La ministra de Salud, en conferencia de prensa, dio cifras alentadoras este martes, no solo en lo que respecta a esta región sino también a nivel nacional.

“Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”, lo que se refleja en un “alivio del sistema de salud”, puntualizó la funcionaria.

Y añadió: “Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones y de la normativas que se han acordado que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada”.

A tal respecto, dijo que “se necesita profundizar esta tendencia” y apuntó que “en todas las regiones del país hay un descenso, con diferentes matices pero por primera vez es en todo el país”.

Puntalmente, Vizzotti sostuvo que “en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85”, y agregó que en “Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %”.

La ministra indicó que “esa información es importante” porque, “cuando ve también el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país”, advierte que “en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso”.

Artículos Relacionados