DeportesPortada

El mendocino Enzo Pérez se confiesa: “Sigo soñando con el llamado de la Selección”

El mediocampista de River, uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino, aseguró que desea poder volver a vestir la camiseta albiceleste.

Muchos hinchas del fútbol argentino ven en Enzo Pérez al mejor cinco del fútbol argentino. Los de River, claro, pero también algunos de Boca y varios otros de otros equipos “menos interesados”. El futbolista sabe, también, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, por nivel y experiencia, y aunque no es considerado en los planes del actual cuerpo técnico de la Selección que encabeza Lionel Scaloni, no pierde la esperanza de que el llamado llegue.

De la ilusión de volver a vestir la camiseta nacional, de River, de dónde quiere retirarse y más, se refirió en una entrevista que brindó a ESPN.

ENZO PÉREZ. Jugador clave para Gallardo en el medio (Reuters)

La idolatría en River: “No me siento ídolo, no vengo a eso, acompaño este proceso, estoy para lo que me necesiten, escucho, observo, opino cuando tengo que hacerlo o cuando me preguntan cosas, pero creo que la palabra ídolo es muy grande y más en este club, donde hay jugadores como Leo Ponzio o Jony Maidana, que son los emblemas del club, llevan todo el ciclo y para mí es un orgullo vivir el día a día con ellos”.

El estilo River y las grietas del modelo: “Nosotros tenemos una forma y una identidad que venimos mostrando hace mucho tiempo, algunos objetivos no los hemos alcanzado por detalles tenemos que mejorar cosas. Defensivamente tenemos que mejorar mucho, no solamente hablo de los defensores, nosotros empezamos a defender con los delanteros, hablo de involucrarse mas todos, es la manera que tenemos nosotros de jugar”.

La Selección: “Sigue latiendo en mí, mientras siga jugando siempre voy a tener ganas de ir a la Selección pero también hay que respetar la decisión y a los compañeros que hoy están. Uno hoy no siendo partícipe de este proceso, sigue soñando con el llamado y con poder estar. Uno tiene que hacer lo mejor en el club y después está en la decisión del cuerpo técnico si uno puede estar o no”.

REUTERS/Marcelo EndelliPor: Pool via REUTERS

Su presente: “Hoy me siento mejor que en el último Mundial. Yo cuando llegó Rusia no estaba bien, no haíia llegado bien pero ya cuando me llamaron y sentí que podía estar, la cabeza cambia totalmente pero hoy sí, hoy me siento mucho más maduro, mejor, la experiencia hace que uno corra mejor la cancha, obvio que me siento mejor que en el 2018″.

Por qué no lo llaman a la Selección: “Scaloni nunca me llamó, ni él ni nadie de su cuerpo técnico, no sé si no estoy por un tema de la renovación porque hay chicos de edades grandes que siguen demostrando que están vigentes”.

El retiro… ¿dónde? “Yo ya dije que mi deseo es retirarme con la camiseta de Maipú, que es el club de Mendoza del que salí, es lo que pretendo, pero no solo va a depender de uno sino de la gente que está manejando el club, es algo que yo deseo y quiero, aunque sea jugar seis meses con la camiseta de Maipú y dar por finalizada mi carrera ahí es lo que quiero”.

Aquella histórica final con Boca en Madrid: “Ese día, esa final que vivimos en la previa y después, siempre digo que nosotros al seguir jugando y lo que demanda River, más allá de que pasaron algunos años, todavía es como que no te cae la ficha de lo que se logró, más allá de lo que hemos vivido, no lo hemos terminado de disfrutar como hay que hacerlo porque seguís compitiendo, acá hay una competencia muy alta porque así te lo exigen, pero lo de ese día es algo fantástico que quedará marcado de por vida y que quedará en la historia del fútbol”.