PolíticaPortada

El Gobierno de Mendoza compra chalecos antibalas que no garantizan la integridad de los policías

Así lo denunció el senador provincial Marcelo Romano.

Este martes, el senador provincial Marcelo Romano hizo una grave denuncia respecto de una compra de chalecos antibalas que está por llevar adelante el gobierno de Rodolfo Suarez.

El legislador explicó en principio que el Ejecutivo local “está a punto de adjudicar la compra de más de 3.000 chalecos antibalas destinados a las fuerzas policiales de Mendoza”.

A tal respecto, explicó que, en el marco del proceso licitatorio, “no se ha hecho una prueba balística y tenemos noticias de que a la empresa a la que le quieren adjudicar el chaleco que los provee tiene un trauma superior a 25 milímetros”.

¿Qué implica? Lo explica Romano: “Esto significa que ante el disparo que puede recibir el agente de policía puede ocasionar algún daño a su cuerpo, a su integridad”.

El legislador también aclaró: “Tratamos esta mañana en el Senado de que se hiciera una prueba balística y los senadores del gobierno de Mendoza, que responden al oficialismo rechazaron nuestra propuesta”.

En breve comunicación con Diario Mendoza Today, Romano hizo catarsis: “La vida y el cuerpo de un policía terminan ‘protegidos’ por chalecos caros y berretas, pero de proveedores amigos, los Lázaro Báez de los chalecos”.

Artículos Relacionados