
En las últimas horas, el Gobierno de Mendoza informó que 55 mil personas menores de 50 años no asistieron a vacunarse pese a tener otorgado su turno.
Es por ello que decidieron llamar en toda la provincia a quienes tienen turnos perdidos para que asistan a inocularse.
Por caso, Celeste Echegaray, encargada de vacunación de la Nave Cultural, en la ciudad explicó a Radio Mitre Mendoza que muchos de los que no se vacunaron es porque “ dicen que se enteraron tarde que tenían turno y también porque hay pacientes que no quieren recibir AstraZeneca”.
La profesional de la salud explicó: “Hacemos hincapié que todos van a recibir la vacuna de Covid, no una marca especial. Todas las vacunas son efectivas. Todos tenemos que tratar de colaborar y tratar de colocarnos la vacuna. Es un acto de amor la vacunación”.
“Todas la vacunas provocan un poquito de dolor en la zona, enrojecimiento y decaimiento de dos a tres días, nada más”, indicó la encargada del vacunatorio.
Sobre el tema de que la vacuna AstraZeneca provoca trombosis, Echegaray indicó “los pacientes que vengan con una historia clínica específica tiene que hablar con su médico de cabecera. Les explicamos que la vacuna no los va a afectar, pero tratamos de que cada paciente se saque las dudas con su médico de cabecera”. Y puntualizó que “son todas las vacunas efectivas”.