Investigación

The Beatles: El proyecto que John Lennon calificó como una “humillación”

En la novela Lennon Remembers, los sentimientos del músico sobre el rodaje de la película Help! quedaron más que claros. Mirá lo que dijo.

The Beatles siempre será recordada como una de las bandas más grandes e influyentes de la historia de la música, pero eso no quiere decir que sus integrantes hayan estado orgullosos o hayan disfrutado de todo lo que llevaron a cabo. De hecho, el propio John Lennon una vez calificó a uno de sus proyectos como una “maldita humillación”.

En la novela Lennon Remembers, los sentimientos del músico sobre el rodaje de la película Help! quedaron más que claros. Durante el proceso de filmación, fanáticos jóvenes fueron llevados al set con sus padres en varios intervalos y los Fab Four se vieron obligados a reunirse con ellos o arriesgarse a la ira de la prensa “poniéndose contra ellos”.

The Beatles

“Fueron las experiencias más humillantes para mí”, dijo Lennon. “¡Como sentarme con el gobernador de las Bahamas porque estábamos haciendo Help! y ser insultado por estas malditas perras y bastardos de clase media saltarines que estarían comentando sobre nuestro trabajo y nuestros modales. Y yo siempre estaba borracho, como los típicos ‘sea lo que sea los insultaré’. No pude soportarlo. Me dolió tanto. Me volvía loco, los insultaba y lo que sea”.

“Fue una maldita humillación”, comentó Lennon, quien luego explicó cómo fue que terminó en esa situación: “Uno tiene que humillarse por completo para ser lo que fueron los Beatles y eso es lo que me molesta. Lo hice, pero no lo sabía. No preveía eso, simplemente sucedió poco a poco hasta que esta completa locura te rodea”.

Artículos Relacionados