Eliana ToroPortada

Los efectos del distanciamiento que los introvertidos seguimos adorando

¿Sin besos y abrazos? ¡Perfecto! La cuarentena / distanciamiento / aislamiento vino con indicaciones para evitar el contacto físico lo más posible. Y si bien muchos lamentan esta realidad distópica de poco acercamiento humano, hay algunos que la estamos adorando: los introvertidos.

1. Al menos 1,5 metros de distancia

Uno en una vereda y otro en la otra. Sip, mucho mejor.

2. Ni beso ni apretón de manos

Este país tiene un raro saludo: un beso en la mejilla que no termina de ser beso en sí, sino que juntamos las mejillas mientras hacemos el sonido del beso, y en fin… en muy extraño, mejor no hacerlo.

3. Prohibidas las salidas sociales

No más llamar a amigos para cancelar planes a último momento con alguna excusa extraña. No podemos juntarnos, lo dice la OMS y Rody, no es que sea antisocial…

4. Canceladas las reuniones familiares

¿Qué hay de la Navidad y Año Nuevo? ¿Quedan canceladas también, no? ¿No? ¿¿No??

5. Una mesa de distancia en bares y restaurantes

Para los fanáticos del espacio físico, una mesa de distancia siempre es un buena noticia para mantener intacta la burbuja personal. Tan solo es perfecto.

6. No vayas a la oficina, podés hacer lo mismo desde tu casa

Para los introvertidos, el home office es una oportunidad de oro. Al fin se materializaron todas esas reuniones que pudieron ser mails. Cualquier interacción necesaria se hace virtualmente (y es más que suficiente).

7. Quedan prohibidos los eventos masivos

No más buscar un rincón tranquilo para jugar con el perro o gato del dueño de la fiesta, simplemente porque no hay fiesta. No puede ponerse mejor.

Artículos Relacionados