PolíticaPortada

Piden que Nadal brinde explicaciones sobre la vacunación irregular en geriátricos de San Rafael

Esta semana, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez hizo un pedido a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia de Mendoza, Ana María Nadal, sobre distintos puntos relacionados con la vacunación contra Covid 19 en Geriátricos de San Rafael.

Según explica el portal Bien Cuyano, la propuesta habla de conocer la operatoria y criterio utilizado para distribuir las vacunas para covid19 en los Geriátricos de dicho departamento. También sobre las vacunas y de que marca se distribuyeron por establecimiento en San Rafael.

“Qué tipo de control se realizó a fin asegurarse que fueran correctamente impartidas, ya sea respecto a los destinatarios (residentes de los geriátricos), como al control de conservación de temperatura adecuada. Queremos conocer los funcionarios que estuvieron a cargo de esta tarea de vacunación en los geriátricos y del control de asignación de vacunas conforme a los criterios dados por el Gobierno Provincial”, remarcó Gómez.

Recientemente se dio a conocer a través de diversos medios periodísticos la dramática situación que fue protagonizada en el departamento de San Rafael por un médico que estaba a cargo de tres geriátricos y el dueño de los hogares; quienes invitaban a sus vecinos o conocidos a vacunar o a formar un grupo de vacunación contra el Covid-19 en un domicilio particular; ofreciendo de tal manera una vacunación irregular, violando el orden establecido para darse la vacuna.

“Si bien las actuaciones judiciales ya se encuentran en marcha, lo cierto es que el Ministerio de Salud de la provincia debería haberse encargado de efectuar la aplicación de la vacuna tal como lo manifestó la Ministra Nadal”, según Gómez.

Artículos Relacionados