Deportes

Futbolista argentino posó con una remera de Vox, indignó a la web y tuvo que salir a pedir disculpas

El delantero argentino del Osasuna, Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, tuvo que salir a disculparse públicamente el sábado luego de la polémica que provocó una foto publicada en su Instagram, en la que aparecía vistiendo una camiseta con la cara de Santiago Abascal, líder del partido español de extrema derecha Vox, y una frase atribuida al político.

El hecho provocó indignación en las redes sociales.

En la imagen, que subió como historia a su cuenta de Instagram, el futbolista argentino aparece al lado de un auto con el pulgar levantado y vistiendo una remera con la frase: ‘El miedo es una reacción. El valor, una decisión‘. Junto a la frase aparece la cara de Abascal fumando un puro.

“Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”escribió el delantero.

Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”, agregó Ávila.

Imagen