PolíticaPortada

La UCR pide información sobre el contrato de concesión de la terminal de San Rafael, que vence este año

Esta semana, los concejales del bloque frente Cambia Mendoza de la UCR pidieron conocer datos del contrato de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael “Néstor Kirchner”.

Según publica Diario Mendoza Sur, el contrato vence este próximo 4 de noviembre y en ese marco, desean dar trasparencia de dicho acto público ya que tuvo algunas irregularidades, teniendo en cuenta que el principal referente de la firma adjudicada y actual concesionario, el Sr Néstor Otero, está actualmente “procesado” en el caso “Cuadernos” y también fue condenado por cohecho en una causa vinculada al ex Secretario de Transporte durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Con el objetivo de cumplir correctamente el rol de contralor que debe ejercer el Concejo Deliberante sobre los actos del Departamento Ejecutivo, se solicitó información referente al “Contrato de concesión de la terminal de ómnibus Néstor Kirchner de nuestro Departamento”.

En este punto es prudente recordar que el plazo original de dicha concesión vence el 04/11/2021, pudiendo prorrogarse el mismo. La decisión de continuar por parte del concesionario debió informarse al Municipio por escrito con al menos un año de anticipación, es decir el 04/11/2020, ejercida la opción, el Municipio debe dictar resolución y notificar al concesionario en un plazo no mayor a 6 meses si acepta o rechaza el pedido.

De lo expuesto se desprende que como máximo el 05/05/2021 debería estar definido si sigue el mismo concesionario por 5 años más, o en caso contrario haberse iniciado un nuevo llamado de licitación, o bien efectuar las adecuaciones presupuestarias, si es que el Municipio de San Rafael decide continuar en forma directa con la administración de la Terminal.

“El bloque opositor considera esta acción como fundamental para que sea todo transparente, más aún, después de que la licitación se vio opacada por el proceso administrativo y posterior adjudicación con dificultades, debido a que el principal referente de la firma adjudicada, también fue condenado por cohecho en una causa en que se investigaba el pago del alquiler al departamento de Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, según Mendoza Sur.

Artículos Relacionados