PortadaSociedad

Para Ampros, “es preocupante la falta de mantenimiento de las ambulancias” en Mendoza

En las últimas horas, la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Isabel Del Pópolo, aseguró en el aire de Dial Radio TV que Mendoza atraviesa un gran problema con las ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado.

La dirigente gremial afirmó que en la actualidad hay un déficit de dichas movilidades, dado que hay varias de ellas fuera de servicio “por falta de mantenimiento”.

A su vez, remarcó que se trata de vehículos que hoy son esenciales, no solamente por la cobertura ante la emergencia en la vía pública, sino también en el traslado de pacientes con Covid. “No hay que olvidarse que son ambulancias de terapia intensiva que hoy son fundamentales con la pandemia”, destacó.

“El mantenimiento es muy importante. Es como el auto de uno, porque si anda todo el día y no se le hace mantenimiento después hay problemas. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta, ya sea desde un cambio de aceite a un cambio de correa”, puntualizó Del Pópolo.

Y añadió que hay cosas muy simples que no se hacen, como por ejemplo “el cambio de cubiertas”. Del Pópolo insistió en que son movilidades que “hay que cuidar mucho porque son muy caras”.

Finalmente, expresó que lo más conveniente sería que el Estado tenga sus propios talleres para reparar y mantener a todos los vehículos que cumplen funciones en las distintas reparticiones. “Eso sería más económico y tendríamos un control real de lo que se gasta en mantenimiento”, expresó.

El Observador Mendocino Declaraciones de la Dra. María Isabel Del Pópolo acerca de la quita de pensiones no contributivas. - El Observador Mendocino

Artículos Relacionados