Sin categoría

Venden casas a menos de un dólar en Croacia: qué requisitos piden

Croacia ofrece 19 viviendas a menos de un dólar pero los compradores deberán contar con algunos requisitos para poder realizar la compra.

Muchos lugares de europa están implementando esta estrategia para poder reconstruir  zonas deshabitadas y crear nuevos lugares que puedan aprovecharse para el turismo, en esta oportunidad Croacia ofrece 19 viviendas.

Legrad es una ciudad de Croacia que anunció la venta de casas a menos de un dólar como incentivo para combatir la despoblación. Hace muchos años, la localidad fue la segunda más poblada del país, pero ahora cuenta con solo 2250 habitantes, por lo que se pusieron en campaña para poder darle vida al lugar.

En el pasado los ciudadanos abandonaron la zona debido a la desintegración del Imperio austrohúngaro y la reconfiguración de las fronteras.

En diálogo con el medio Wionews, el alcalde de Legrad, Ivan Sabolic explicó: “Nos convertimos en una ciudad fronteriza con pocas conexiones de transporte con otros lugares. Desde entonces, la desintegración del imperio austrohúngaro hace más de un siglo, la población ha ido disminuyendo paulatinamente”.

Sabolic tiene fe de que el panorama va a cambiar gracias al anuncio de la venta de viviendas vacías y sitios de construcción abandonados. El alcalde admitió que espera haber llamando la atención de nuevos residentes interesados en volverse dueños de una casa por una kuna, unos 16 centavos estadounidenses.

17 de las propiedades ya fueron adquiridas, sin embargo la mayoría no están en muy buen estado debido a que llevan deshabitadas varios años. Algunas están descuidadas, sin ventanas ni puertas y con las paredes cubiertas de moho, pero incluso en este estado ya muchas lograron conseguir dueño.

Requisitos para acceder a una de las propiedades

Las personas interesadas en comprar una casa en Legrad deben tener menos de 40 años, ser solventes y estar preparados para vivir en la ciudad al menos por 15 años.

Otro beneficio que ofrece la ciudad es la oportunidad de encontrar empleo en industrias locales de producción de comida, procesamiento de madera o metales.

La municipalidad apoyará a los nuevos residentes con un bono de 25 mil kunas (más de 4 mil dólares), destinado a la restauración de las viviendas. Asimismo, la ciudad cubrirá el 20% del precio o hasta 35 mil kunas (más de 5600 dólares) a quienes se animen a comprar un domicilio adicional.

Artículos Relacionados