Economía

Habrá un bono extraordinario de $6.000 en julio para el programa Potenciar Trabajo

"El objetivo es sostener ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos para todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en julio próximo.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local“, explicó el ministro.

En ese marco, Arroyo explicó que el Gobierno nacional está “analizando de forma permanente la situación social” en medio del impacto económico que genera la pandemia.

“Este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que se efectivizó el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, agregó el funcionario en un comunicado.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

En la misma jornada en la que se realizó el anuncio, el referente de la agrupación Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo a NA que el bono anunciado es “insuficiente” y se quejó de que el diciembre pasado “fue de 9.000 pesos y ahora es de 6.000”.

El Polo Obrero junto a otras agrupaciones piqueteras volverán a marchar este viernes a la sede de Desarrollo Social para reclamar que se abra a más gente el Potenciar Trabajo, entre otras demandas de asistencia social.

Artículos Relacionados