PolíticaPortada

Macri en Mendoza: “Le bajarán la tarifa a los mendocinos y después se la robarán con la inflación”

El expresidente expone en el auditorio Angel Bustelo de Mendoza.

“Somos el cambio o no somos nada”. Así arrancó la alocución de Mauricio Macri en Mendoza, en el marco de la presentación de su libro “Primer Tiempo”, que llevó adelante en el auditorio Ángel Bustelo de Mendoza.

Acto seguido, puntualizó: “Estoy contento de estar en Mendoza y en contacto con esa rebeldía que existe en los mendocinos y que tanto necesitamos en este momento”.

“El populismo empareja para abajo, por eso suspendieron las pruebas Aprender”, dijo el expresidente en respuesta a uno de los concurrentes al acto de marras.

Y añadió: “Tenemos que salir de esta trama corporativa mafiosa en los gremios de la educación que nos hace tanto daño a todos”.

Luego habló de lo que hubiera hecho en caso de ser presidente ante la pandemia: “Creo en el empoderamiento de la ciudadanía. Nosotros podríamos haber hecho lo que hizo Uruguay. Ha habido un atropellamiento a los derechos humanos en distintos lugares del país“.

En el mismo sentido, aseguró: “Formosa es el caso emblemático. Pero hemos vivido casos similares en Santiago del Estero y otras provincias. Ha habido una especie de facho en los ciudadanos señalando al vecino”.

Macri fue subiendo de tono al paso del acto: “Se robaron las vacunas y se roban lo que pueden. Ahora le bajarán la tarifa de gas a los mendocinos y después se la robarán con la inflación”.

En otro orden de cosas, el exjefe de Estado dijo: “Hubo actitudes muy feas que no tienen que ver con el espíritu de libertad en el que yo creo. La suspensión masiva de clases es un daño que no sé cuánto tiempo va a llevar recuperarlo”.

Finalmente, Macri llamó a “defender nuestros derechos y libertades. Los golpes de Estado con tanques ya no existen más. Lo que existen son gobernantes que quitan pequeñas libertades y un día te quiebran y no tenés más sistema”.

Y una perlita: Macri reveló que el día que se anunció la cuarentena, en marzo de 2020, “yo lo llamé al presidente Fernández, para decirle que no arrancara con la cuarentena”.

Diario Mendoza Today logró “colar” a un infiltrado en el acto del Bustelo y tomó el siguiente video:

Artículos Relacionados