Eliana ToroSociedad

“Emigrar”, la palabra que se multiplica en las búsquedas de Internet

Aún en medio de una fuerte crisis económica producto del coronavirus en la Argentina, sumado a dos años consecutivos de retroceso económico, una investigación realizada por Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn para el IERAL-Fundación Mediterránea revela que, si se revisan los últimos años, las búsquedas acerca de “emigrar” entre septiembre y octubre de 2020 “se cuadruplicaron las búsquedas si se compara con el promedio 2011-2018”.

Dichas búsquedas se han duplicado respecto del nivel previo a las PASO; y en lo que va del año (desde abril) se han multiplicado por 12 en cuanto a la ciudadanía italiana, y por 10 la española.

“Con un desempeño tan decepcionante, no sorprende que lo que fuera alguna vez un país que recibió millones de inmigrantes europeos que venían en busca de oportunidades, hoy manifieste un auge por la búsqueda de opciones para emigrar”, dice el informe.

El informe también apunta a que la Argentina se encuentra entre los principales países con mayores búsquedas relativas sobre la palabra “ciudadanía”. Mientras que los últimos 10 años el país se ubicó en la novena posición, en los últimos 5 años subió al octavo lugar, pero en los últimos 12 meses, el país es el quinto país con más búsquedas relativas sobre “ciudadanía”.

Artículos Relacionados