PolíticaPortada

El Campo busca competir en las legislativas y el mendocino Iannizzotto es su “carta en la manga”

El presidente de CONINAGRO ya confirmó que quiere competir y que mantuvo reuniones con varios líderes del peronismo que están distanciados del Frente de Todos.

En medio de la tensa relación con el Gobierno, el campo buscará ganar lugar en las listas de la oposición en las próximas elecciones legislativas “para tener representación” en el Congreso y para eso ya hubo contactos con el espacio peronista que tiene como referentes a los ex ministros Roberto Lavagna y Florencio Randazzo.

Uno de los nombres que ya se anotó para disputar un espacio es el del presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto. “Necesitamos ir a la política, necesitamos representación política”, subrayó el ruralista, quien en declaraciones radiales confirmó que ya planteó ante la entidad la idea de postularse y que obtuvo el respaldo.

“En la medida en que se concrete, charlaré con mis productores. Aunque lo hemos hecho ya, me han dado el aval. Ha habido un apoyo hacia mi persona. Veremos cómo decanta todo esto”, manifestó el referente de la Mesa de Enlace. Pese a que aclaró que a nivel institucional se trata de “mantener ninguna vinculación con ningún sector político”, Iannizzotto reconoció sus encuentros con distintos dirigentes y armados del peronismo distanciado del Frente de Todos.

Imagen

“Lo mío personal es totalmente independiente. Sí, es cierto, pero está fuera de los cánones de nuestra institución. Estamos charlando con Lavagna, Randazzo, (el ex ministro de Producción bonaerense) Joaquín De la Torre y personas de la política que han tenido mucha gestión, mucha experiencia”, señaló el presidente de CONINAGRO. De todos modos, el ruralista aclaró que todavía “no hay ningún acuerdo sellado, en absoluto“.

El ex ministro de Economía, postulante presidencial en 2019, está ligado al campo de manera directa: es dueño del establecimiento agropecuario “La Clo”, en el partido bonaerense de Cañuelas, donde se dedica a la cría de la raza bovina Angus.

Por su parte, Randazzo es oriundo de Chivilcoy, distrito del Interior provincial que vive principalmente de la agroganadería. “No somos opositores en absoluto: lo que está bien, está bien; lo que está mal, está mal. Lo fundamental es proponer y no protestar”, concluyó Iannizzotto.

El cierre de listas de legisladores está fijado para el sábado 24 de julio. En tanto, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están pautadas para el domingo 12 de septiembre y las generales, para el domingo 14 de noviembre.

Oficial: el Gobierno reabrirá la exportación de carne vacuna desde la semana que viene

Artículos Relacionados