PolíticaPortada

“Alberto no sos bienvenido”: rechazan en Salta la visita del Presidente para el homenaje a Martín Güemes

El presidente Alberto Fernández encabezará los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Con banderas y cacerolas, cientos de salteños rechazaron la visita oficial.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández llegó a Salta para participar junto al gobernador Gustavo Sáenz de los actos organizados para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio de 1821.

Sin embargo, varios vecinos salteños se manifestaron anoche en contra de la visita del mandatario. Lo mismo ocurrió en redes sociales, como puede verse al pie de la presente.

El presidente fue recibido por el gobernador y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero. Este jueves, que en Salta es feriado provincial, Fernández y Sáenz encabezarán los actos centrales. Además, está programado para las 9 que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Luego, se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.

Artículos Relacionados