PolíticaPortada
Tendencias

¿Quién es la artista mendocina que almorzó con Alberto Fernández en la Casa Rosada?

El mandatario comenzó a hablar con Florencia Aise a través de Instagram, donde ella lo etiquetó en un cuadro que había hecho y la invitó a almorzar.

Lo primero que debe mencionarse es que el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la artista mendocina Florencia Aise se gestó de manera muy amistosa e informal.

Uno y otro entraron en contacto cuando la mujer publicó una obra en su cuenta de Instagram en la que etiquetó al mandatario y este le respondió.

La obra consistía en una representación de un racimo de uvas Malbec pintadas en óleo y plata sobre lienzo. Cuando el Presidente visitó Mendoza, la artista se lo regaló. Desde entonces, comenzaron a comunicarse y derivó en el almuerzo en Casa Rosada.

Después de algunos días de hablar me pasó su WhatsApp y seguimos hablando por ahí. Me dijo que cuando vaya a Buenos Aires le avise”, contó Florencia, quien tiene un trayectoria de 20 años y expuso en galerías de arte de todo el mundo.

La artista retrató a Laura Montero y Rodolfo Suarez y dichos retratos cuelgan en las paredes del Salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial. A su vez, es diseñadora industrial que se especializa en gráfica y es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por otro lado, contó cómo fue su encuentro con el mandatario: ella estaba en la puerta de Casa Rosada cuando Fernández llegó en helicóptero y mandó a alguien para que la dejara pasar. “Era muy informal, muy humano. Vi a una persona muy sencilla“, confesó. Sin embargo, se encargó de aclarar que no tiene nada que ver en política: “Más allá de quién esté en el gobierno que me invite a almorzar un Presidente es grandioso“.

A través de su cuenta de Instagram, confesó que el cuadro del racimo de uvas lo tiene en Olivos y que hablaron de llevar el arte de Mendoza al mundo. Por su parte, ella expuso en Nueva York, México, Miami, Barcelona y Roma.

Pronto tendrá una exposición en la feria de arte Arco Madrid y está trabajando en otra para Argentina, Chile y Australia.

Quién es Florencia Aise, la artista mendocina que almorzó con Alberto Fernández en Casa Rosada

Artículos Relacionados