PolíticaPortada

Facundo Manes se reunió con Cornejo y dejó la puerta abierta a ser candidato en Buenos Aires (tiembla el PRO)

El radicalismo quiere que Manes acepte ser candidato a diputado nacional en Buenos Aires este año.

El neurocientífico Facundo Manes dejó hoy abierta la puerta a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dijo que acompañará a la UCR en las elecciones si “se pone de pie y lidera” la oposición.

“Hoy acá se discutió la esperanza”, resaltó Manes en declaraciones a la prensa tras la reunión con la cúpula de la UCR en el Comité Nacional. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y las principales figuras partidarias lo recibieron para analizar la posibilidad de que sea el candidato a diputado nacional del espacio en estas elecciones.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, el encuentro comenzó pasadas las 12:30 en la sede del Comité Nacional, en el centro porteño, y finalizó pasadas las 14:00.

“Si el radicalsimo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, Facundo Manes, o yo, va a acompañar”, enfatizó.

Al respecto, resaltó: “Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular, que convoca a todos los sectores de la democracia”.

Tras el encuentro, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: “Fue un gran diálogo. Una gran reunión. Estaba todo el partido representado. Venimos charlando con Facundo desde hace mucho. Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la
sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento”.

Del encuentro participaron también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el ex senador Ernesto Sanz; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

La idea del encuentro fue conversar con Manes sobre su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas. Ahora, Manes pensará la propuesta.

La cúpula del radicalismo mantiene viva la expectativa de que Manes acepte jugar en las elecciones de este año, luego de su negativa en las de 2017 y 2019, porque considera que sería una incorporación importante para Juntos por el Cambio y una figura de peso para pelear de igual a igual con el PRO por los principales lugares de las listas.

Cornejo bendice a Facundo Manes como candidato (y Rodolfo Suarez estará allí)

Artículos Relacionados