Deportes

Euro 2020: un futbolista francés quedó nocaut durante 15 segundos

Un terrorífico hecho ocurrió en el enfrentamiento entre Francia y Alemania en la Euro 2020, en el que un jugador francés quedó noqueado en el piso.

El martes 15 de junio se enfrentaron Francia y Alemania con motivo de la Euro 2020 en Múnich. El equipo francés tenía la ventaja hasta que en el minuto 59 del partido sufrió un fuerte incidente por una falta cometida a uno de sus laterales.

En este sentido, Benjamin Pavard sufrió una falta a manos del mediocampista rival Robin Gosens. El encuentro entre ambos dejó al lateral francés en el piso, donde estrelló su cara fuertemente contra el césped de la cancha. Según expresó más tarde, el jugador se sintió como “un boxeador que queda noqueado en el ring”.

Por otro lado, tras el partido brindó declaraciones para explicar qué ocurrió en ese terrorífico momento. “Quedé noqueado durante unos 10 o 15 segundos“, relató mientras aseguraba que “después se sintió mejor” y siguió jugando.

Euro 2020: un futbolista francés quedó nocaut durante 15 segundos
Euro 2020: un futbolista francés quedó nocaut durante 15 segundos

Sin embargo, el hecho de que el jugador no haya salido de la cancha levantó preguntas en la UEFA y FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas. Ambas instituciones se preguntaron por qué el cuerpo médico permitió que Pavard siguiera jugando. 

Esto debido a que antes de comenzar el campeonato los equipos médicos de los 24 países involucrados debieron firmar la Carta sobre Conmociones Cerebrales. En esta se estipula que si se sospecha que un jugador sufrió una conmoción cerebral “será retirado inmediatamente de la cancha, ya sea en el entrenamiento o en el partido“.

Frente a esto, el equipo médico francés explicó que Pavard alcanzó a amortiguar el golpe con su brazo derecho y que él mismo – al igual que los médicos – decidieron que podía seguir jugando. Mientras tanto, se analiza si podrá seguir jugando aunque afirman que en ningún momento perdió la conciencia.

Artículos Relacionados