PolíticaPortada

Desesperada carta de cámaras empresariales a legisladores por Mendoza por los “súperpoderes” de Alberto

En las últimas horas, diversas cámaras empresarias de Mendoza enviaron una carta a los legisladores nacionales por Mendoza para expresarles su preocupación por los “súperpoderes” que podría llegar a conseguir Alberto Fernández si se aprueba la ley que hoy reposa en el Congreso Nacional.

“Nos dirigimos a los legisladores y las legisladoras por Mendoza, a fin de expresar nuestra preocupación ante la posible sanción de la Ley que otorgará facultades especiales al Ejecutivo Nacional para la toma de decisiones por la pandemia”, arranca la misiva.

Y avanza: “Consideramos que es una normativa que viene como un agregado de restricciones y que amenaza a la economía y las libertades de Mendoza. Nuestra provincia ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, se ha mantenido un satisfactorio equilibrio entre la salud y el funcionamiento de las diferentes industrias”.

El documento hable de “otra incertidumbre que trae aparejada”, que es “la circulación interjurisdiccional entre provincias que impacta de lleno en el turismo. El semáforo epidemiológico entre regiones que se establecería con esta legislación, perjudicaría a quienes decidan movilizarse de un punto a otro del país”.

Los empresarios recuerdan a los legisladores: “Las deudas adquiridas por las empresas del sector son cuantiosas. No somos una industria que genera pandemia, inclusive todos hacemos esfuerzos para que esto termine pronto, sino generamos el empleo que hoy está en las manos de las decisiones de quienes nos gobiernan”.

En tal contexto, hacen un “llamado a todos los legisladores y las legisladoras nacionales que velan por los derechos y las garantías de los mendocinos, debemos proteger el federalismo que la constitución nos concede. El turismo es uno de los sectores más perjudicados y hoy en vez de pensarse en el regreso progresivo a la nueva normalidad, se plantean nuevos retrocesos que no hacen más que generar el cierre de empresas y consecuentemente la pérdida de empleo de miles de mendocinos”.

Firman la misiva la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), Mendoza Visitors BUREAU, Cámara de Turismo, Cámara de Hotelería de Mendoza, Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CCIAT), Cámara de Turismo de San Rafael, Unión Comercial e Industrial del Mendoza (UCIM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Artículos Relacionados