PortadaSociedad

Desde este sábado vacunarán a los trabajadores de turismo de Mendoza

Mendoza continúa reforzando la campaña de vacunación que prioriza distintos sectores económicos, para que puedan trabajar durante los próximos meses. Resulta fundamental incluir a los trabajadores del turismo, teniendo en cuenta que se encuentran próximas las vacaciones de invierno.

Tal como informó, el pasado viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez, a partir del próximo sábado 19, se vacunará a empleados y empleadas del sector turístico, que no se encuentren incluidos en los rangos etarios o grupos de riesgo ya habilitados para tal fin (adultos mayores de 40 años y personas con factores de riesgo de más de 18 años).

“El turismo es una actividad económica muy importante para Mendoza y nosotros, desde el Gobierno, lo entendemos así, es por eso que este calendario de vacunación muestra a las claras las intenciones que tenemos de mantener la apertura turística, de cara a las vacaciones de invierno y que nuestra provincia pueda trabajar en un contexto sanitario acorde a las necesidades del turista y de los trabajadores”, destacó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Es por esto, que desde el lunes 14, hasta las 9 del miércoles 16 de junio, estará habilitada la posibilidad de que cada empresa de servicios turísticos informe la nómina de empleados/as pasible de ser vacunados/as.

Esta información deberá ser enviada vía mail a la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos (serviciosturisticos@mendoza.gov.ar). Deberán adjuntar: Declaración Jurada Empresa y Planilla con la nómina de empleados a vacunar.

Una vez asignado un turno (día, hora y dirección para ser vacunado), cada empleado/a de empresa de servicios turísticos deberá asistir al lugar con DNI y una Declaración Jurada (impresa o digital, a elección de la empresa), para presentar en el vacunatorio.

Toda la información y los archivos de Declaración Jurada Empresa; Planilla con la nómina de empleados a vacunar y Declaración Jurada pueden encontrarse ingresando a www.mendoza.gov.ar/turismo.

Guías de turismo

El Gobierno provincial ha dispuesto la vacunación, desde el sábado 19 de junio, de estos trabajadores del sector. Esta alternativa de vacunación está destinada a Guías de turismo que no se encuentren incluidos/as en los rangos etarios o grupos de riesgo que ya tienen habilitada la alternativa de solicitud de turnos (adultos mayores de 45 años y personas con factores de riesgo de más de 18 años).

Deberán inscribirse hasta las 9 del miércoles 16. Para ello, debe enviar a serviciosturisticos@mendoza.gov.ar: Declaración Jurada personal y Planilla de consignación de datos personales.

Una vez asignado un turno (día, hora y dirección para ser vacunado/a), cada Guía turístico/a deberá asistir a él munido de DNI y de una Declaración Jurada impresa para presentar en el vacunatorio.

Artículos Relacionados