PortadaSociedad

Condenan a un joven a prisión perpetua por el femicidio de una mujer en Luján de Cuyo

Un joven de 19 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su vecina, asesinada a golpes en su casa de Luján de Cuyo en enero último.

Se trata de Roberto Daniel López (19), quien admitió su responsabilidad en el crimen de Mercedes Margarita Zárate (28), y accedió a un juicio abreviado en el que le impusieron dicha pena.

El juez Horacio Cadile fue quien avaló el acuerdo entre el fiscal Carlos Torres y la defensa.

El hecho ocurrió el 17 de enero pasado en una casa del Barrio Sol y Luna, de Ugarteche, en Luján de Cuyo, donde Zárate fue encontrada asesinada a golpes.

Por su parte, el hijo de la víctima, de 9 años, sufrió heridas superficiales en el cuello y pudo escapar del lugar y llegar hasta la casa de un tío materno, quien luego halló el cadáver de su hermana.

El niño señaló a López como el agresor, por lo que los los policías fueron a buscarlo y lo detuvieron.

De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso había tenido una relación afectiva con la víctima.

Para los investigadores, López llegó borracho a encontrarse con Zárate y la agredió a golpes de puño durante una discusión, tras lo cual le provocó heridas con un destornillador.

Poco después el joven fue imputado por el fiscal de homicidios Carlos Torres por el delito de “homicidio agravado en contexto de violencia de género (femicidio)” por el asesinato de Zarate.

El fiscal también le imputó el delito de “homicidio criminis causa en grado de tentativa”, por considerar que intentó matar al hijo de la mujer para que no pudiera delatarlo.