Política

Embocaron al presidente de la Corte mendocina Dalmiro Garay manejando borracho en Maipú

Controles de alcoholemia, realizados en Maipú ayer 5 de junio, prueban que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, conducía su camioneta Toyota SW4 con 1.195 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una alta concentración etílica que puso en grave peligro la seguridad de las y los mendocinos. Si bien consta en ATM que pagó una multa, se desconoce si fue inhabilitado para conducir vehículos, tal como dispone el Código Contravencional. 

Según el portal El Otro, Garay fue interceptado en las inmediaciones de la calle Pescara y Ruta 60 de Russell, por los agentes de Tránsito del Departamento de Maipú, Emanuel Magallanes y Cristian Zingariello.

Los uniformado detuvieron la marcha de una camioneta Toyota SW4 4×4 SRX 2.8, de color blanco, modelo 2020, conducida por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Los funcionario de Tránsito le realizaron al presidente del máximo tribunal de Justicia un test de alcoholemia, dando por primer resultado una concentración de 1.100 gramos de alcohol por litro de sangre, dato objetivo que quedó registrado en la medición oficial N° 3660.

Minutos más tarde la contraprueba 3663 elevó la marca alcohólica de Garay a 1.195 g/l. Mucho más del doble del límite permitido en Mendoza (0,5 g/l), provincia que actualmente rechaza la legislación de alcohol cero.